domingo, 19 de abril de 2020

Dato 4.652: Benjamín Ítalo José Ingemito Paralupi O'higgins

Benjamín Ítalo José Ingemito Paralupi O'higgins, también conocido como Paul Ellis, fue el único actor argentino que apareció en una película de Los Tres Chiflados, "What's the matador", en el rol de Pedro Álvarez. ¡Mira vos! (Fuente: El Internet, porque durante la cuarentena, excepcionalmente y por única vez se permite sacar datos de Internet porque si no uyuyuy. Probabilidades de exactitud: 200 %%, porque el dato parece ser fidedigno)

5 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que la esencia de sus "Mira vos", al igual que los famosos " Aunque usted no lo crea " de Ripley, radica en encontrar hechos o situaciones que pareciendo falsas son verdaderas; el dato del supuesto auténtico nombre de Paul Ellis es un hallazgo porque suena absolutamente trucho, caballero... "falopa", si se me permite el anacronismo del término.
    En la fecha del nacimiento, los Registros Civiles apenas se estaban organizando. La Historia en Argentina está llena de equívocos sobre nombres, aun de personas muy conocidas y públicas.
    Ingénito pareciera corresponder a un apellido. Existe un libro de la Editorial Dunken , disponible para la venta, que lleva por título: Paul Ellis -The New Shaik - La Odisea de Benjamín Ingénito desde el cine mudo al sonoro. El autor firma como Mario César Ingénito. Se podría suponer que es un familiar. La Editorial informa del autor:
    Mario César Ingénito
    Nacido en Capital Federal el 28 de noviembre de 1951.
    Profesor de Letras.
    Estudioso de las tradiciones, la tradición primordial, el simbolismo y la ciencia sagrada.
    La tradición Primordial...La ciencia sagrada??? Gente rara caballero; qué tan "fidedignas" como usted lo presenta, le parece que podrían ser estas biografías...
    Prefiero ser fiel a mis principios y conservar, como siempre hago ante todo, las saludables dudas.
    Moriremos como Ratas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. yo creo que el tipo achicó el nombre verdadero para vender más libros

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente cierto!
    Es el mexicano que contrata a los Chiflados para el intervalo de la corrida de toros.

    https://www.imdb.com/name/nm0255016/bio?ref_=nm_ov_bio_sm

    ResponderEliminar