viernes, 29 de mayo de 2020

Dato 3.757: El Coronavirus

La totalidad del coronavirus que circula en el mundo pesa aproximadamente 270 gramos. ¡Mirá vos! (Fuente: Mi contacto y A MI GOU Pablo Echevarría, que lo sabe de algún lado. Probabilidades de exactitud: 100 %%. O sea le tuve que bajar dosporcentaje porque por 270 gramos no estaríamos haciendo este quilombo, o sea en palabras del propio Pablo Echevarría "esto se soluciona con un chorro de lavandina" y hoy por hoy con el Nuevo orden Mundial Comunista si pensás diferente te pasan a degüello, viva la Libertad, vivan Espert y Adam Smith no jajaja chiste chiste... ¿O no? San san sannnnnnnn)

2 comentarios:

  1. Bueno caballero, si el Pablo Echevarría a que se refiere es el ilustrador español Echevarría Molina...entonces por agradecimiento a la virtud de la excelencia y el encanto de su obra, vanos a festejarle la ocurrencia.
    (igual, entre nos, debería comentar que medio es una gallegada... como por ejemplo si, ante el título publicado hoy en los diarios referido a que la diferencia con los acreedores para el acuerdo del pago de la deuda externa argentina es de sólo siete centavos, a algún boludo se le ocurriera comentar que entonces: este asuntito se arregla por dos mangos...
    Los anticuarentena son un mamarracho bufo, grotesco.
    Moriremos como ratas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué? me pregunto y me respondo, no aprovechar este sitio por donde circulan las muchedumbres y, teniendo en cuenta que lo que se impone en estos difíciles tiempos es la ejercitación educativa a distancia, en nuestros hogares, solicitando quizás ayuda de nuestros mayores ya educados en las fervientes aulas argentinas que han dado los gloriosos premios novel, ¿por qué entonces? (otra vez) no aprovechar la ocurrencia del caballero Podeti y su amigou para presentarles como entretenimiento estos 6 elementales cálculos que espero puedan facilmente resolver (con la ayuda de tu abuelita no?)...

    1- Calcule el peso en gramos de una molécula de DNA doble hélice de longitud igual a la distancia desde la tierra a la luna (aprox. 200000 millas). La doble hélice de DNA pesa aproximadamente 10-18g por 1000 pares de nucleótidos.
    Hay 1,6. 10 12 nm por milla y cada par de bases se extiende 0,34 nm. (Para que usted haga una interesante comparación su cuerpo contiene 0,5 g de DNA.)

    2- Un bacteriófago lambda sufrió una mutación que acortó la longitud de su DNA de 17 a 15 µ. ¿Cuántos pares de bases perdió este mutante?
    3- ¿Cuál es el número mínimo de pares de nucleótidos en el gen de la enzima ribonucleasa pancreática (124 aminoácidos de largo)? ¿Por qué podría ser el número de pares de nucleótidos mayor que su respuesta?
    4- El peso molecular del gen codificante de una glutatión reductasa es de 800.000. Calcule el peso molecular de la enzima y el número de nucleótidos del ARNm correspondiente.
    5- El peso molecular de un gen es de 3.106. Calcule la ongitud de dicho gen y el número de aminoácidos de la proteína codificada.
    6- El ARNm codificante de una porina contiene 1875 nucleótidos. Calcule el peso molecular de la porina y la longitud del gen que codifica para dicha proteína.
    Moriremos como ratas.
    Saludos

    ResponderEliminar