miércoles, 11 de abril de 2018

Dato 519: Shaggy dog story

En inglés, el género de chistes donde se relata una historia larguísima y sin sentido rematada por un final irrelevante o poco satisfactorio (Ej: El chiste de los Clavitos Clavicel, el de Persei, etc.) es conocido como "Shaggy dog story", en referencia al chiste homónimo. ¡Mirá vos! (Fuente: Un lugar. No puedo decir qué lugar. No importa el lugar. Importa el hecho de que los anglosajones tengan un nombre para este nivel de especificidad de cosas, y que por eso ellos están donde están y nosotros estamos donde estamos. Probabilidades de exactitud: 100 %%, porque no dice el el lugar)

1 comentario:

  1. BUEHH… “tengan un nombre para este nivel de especificidad de cosas, y que por eso ellos están donde están y nosotros estamos donde estamos” …Por más que quisiera alejarme de mi rol de troll, ante este tipo de comentario…querido, casi que no deja espacio…Con todo respeto por usted, parece salido del sucio conducto labiado por donde emite sus podridos pensamientos el inmundo seso de la vieja de mierda… aplíquese la Luppinesca adjetivación, indistintamente a Mirta La Grande C, la vice Michotti u otro caso similar porque, lamentablemente, sobran…
    Nuestro subdesarrollo tiene otras causas. Además, no tenemos acaso clasificaciones como: chistes de Jaimito, de tres actos, negros, etc? En fin, importa poco.
    Relacionado con la fuente no mencionada de su “dato”, aprovecharía si me permite, desplazar la atención suya, en caso de que me estuviese leyendo, o de cierta tucura que sabe frecuentar este submundo, o la de cualquiera de las anónimas muchedumbres que nos visitan, hacia la locución latina “Caput Nili” ¿Conocen?...pues serían: Las Fuentes del Nilo.
    Porque según parece las fuentes del río a cuyos márgenes se desarrolló la civilización Egipcia, fueron siempre, históricamente, desde la antigüedad hasta la edad moderna, un enigma. En consecuencia, se acuñó e hizo habitual usar la expresión latina Caput Nili, para referirse a alguna cosa o circunstancia cuyas causas son desconocidas. Freud, por ejemplo, cuando elaboró una de sus teorías sobre la histeria de conversión y creyó haber descubierto que las causas eran hechos sexuales traumáticos ocurridos durante la infancia, a tales descubrimientos los mencionó así: “Estimo que esta es una revelación importante, el descubrimiento de un caput Nili de la neuropatología”
    En fine caballeros, como siempre un gusto compartir con vosotros.
    Me despido usando la formalidad que usa Carlitos Balá (que estos dias ha aparecido en los medios por su salud) para referirse a sí mismo :
    Un Servidor.

    ResponderEliminar