martes, 19 de noviembre de 2019

¡Los Consejos De Kharadabarharash: Decimocuarto Rollo!

¡Nuevo consejo de Krabadarabash, el Mono Que Habla Tipo Título!:

Si Queréis Hacer Un Castillo De Naipes Gigante (Gigante Para Vuestras Mediocres Posibilidades, Me Refiero A Cuatro Pisos O Más) Deberéis Procuraros Un Mazo De Naipes Más Bien Berretón, Livianito, Y Cuya Superficie No Sea Satinada; De Este Modo, Las Microrrugosidades De La Superficie Del Mismo Colaborarán A La Sustentabilidad Del Artefacto. Esto lo sé por la experiencia personal.

4 comentarios:

  1. La naturaleza de Krabadarabash podría tener su lugar en el tratado: Pseudodoxia Epidemica.
    A continuación una sucinta mención de las características de la obra en el artículo El Borametz de : El libro de los seres imaginarios de J.L.B.
    El Borametz
    El cordero vegetal de Tartaria, también llamado Borametz y «Polypodium Borametz», y «polipodio chino», es una planta cuya forma es la de un cordero,cubierta de pelusa dorada. Se eleva sobre cuatro o cinco raíces; las plantas mueren a su alrededor y ella se mantiene lozana; cuando la cortan sale un jugo sangriento. Los lobos se deleitan en devorarla. Sir Thomas Browne la describe en el tercer libro de la obra Pseudodoxia Epidemica (Londres, 1646). En otros monstruos se combinan especies o géneros animales; en el Borametz, el reino vegetal y el reino animal.
    Recordemos a este propósito la mandrágora, que grita como un hombre cuando la arrancan, y la triste selva de los suicidas, en uno de los círculos del Infierno, de cuyos troncos lastimados brotan a un tiempo sangre y palabras, y aquel árbol soñado por Chesterton, que devoró los pájaros que habían anidado en sus ramas y que, en la primavera, dio plumas en lugar de hojas.
    ----
    Como se aprecia, quizás Krabadarabash podría llegar a comerse, aunque ciertamente no lo encuentro recomendable.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasalo a una columna dos párrafos y puede salir en la página del horóscopo. Para mañana traeme bien el café pibe.

      Eliminar