miércoles, 6 de marzo de 2019

Dato 2.943: Título de Canción

El título del tema de apertura del programa de televisión "Alfred Hitchcock presenta" es "Marcha Fúnebre para una Marioneta". ¡Mirá vos! (Fuente: Lo escuché en la radio y me pareció uno de los mejores títulos de canciones que jamás se hayan puesto, además de muy apropiado, eso es un título y no otros títulos de canciones que después nada que ver. Probabilidades de exactitud: 200 %%, porque quién va a mentir en un tema así)

1 comentario:

  1. Bueno...marionetas muertas; aún que no supiésemos nada más de estas dos palabras asociadas: quién las ha pronunciado, en qué historia o en cuáles circunstancias, ya nos deslizaríamos hacia la tristeza...
    Escucho, mientras escribo, la obra de Charles Gounod. Termino de leer también en Wikipedia que:"Hitchcock, preguntado sobre el porqué de su uso en una entrevista, afirmó que con ella se había sonorizado la obra Amanecer, de F.W. Murnau, película de 1927 que obtuvo tres Oscars en su primera edición."
    Para acompañar su ocurrencia, caballero Podeti, le comparto un párrafo de la novela de J.C.Onetti, Juntacadáveres. Corresponde a palabras del "pibe" Malabia, quién ha tenido una relación amorosa con su cuñada, Julia, media loca, al estilo de la locura que Onetti sabe describir en las mujeres. Se me ha ocurrido porque se mencionan marionetas muertas.
    Saludos, le dejo el párrafo.
    "...No me impresionaba por muerta; la había visto así muchas veces. Me disgustaba
    su vejez repentina y creciente, el impudor de su cara ofrecida que, luego de rebotar en
    la infancia, progresaba acelerada hacia la inmundicia de la senectud, la destrucción.
    Pero, de todos modos, me invadían las malas palabras, las ideas sucias e
    intempestivas. Asquerosamente muerta era por fin mía, amiga sin límites. Estábamos
    entendiéndonos, se iba formando un pacto indestructible, cierta complicidad en la
    broma. Se movía lenta y aburrida mientras yo le rezaba una vieja canción:
    Las marionetas dan, dan,
    dan tres vueltas y se van."

    ResponderEliminar