miércoles, 15 de mayo de 2019

Dato 5533: El Elefante Bolívar

A fines del siglo XIX, cuando el empresario circense P.T. Barnum compró a Jumbo, el elefante más grande del mundo, su competidor Farsworth o Forsham o Forsshssswhamhamhamhamhm (no registré bien cómo era el nombre) intentó opacar el acontecimiento publicitando a su propio elefante más grande del mundo, que se llamaba “Bolívar”. ¡Mirá vos! (Fuente: Un docmental de Netflix, que técnicamenteno es Internet porque me aparece en la tele. Probabilidades de exactitud: 180 %%, por lo del nombre del competidor, que no me acuerdo bien, ahí estuve flojo, bueno)

5 comentarios:

  1. No recuerdo bien si tuve un abuelo...me parece que no; o tuve un abuelo que cuando algo lo desconcertaba decía una frase así, mas o menos: hay veces que uno no sabe qué podría ser peor...
    Tenía él unas publicaciones con historias raras, exóticas, con ilustraciones y fotos. Y ahí me enteré de Jumbo, o también Hum Bó. Me gustaba mirar esas fotos con animales,insectos, pájaros y árboles, paisajes, indias atónitas con el pecho descubierto.
    Me hubiese gustado tener un abuelo o viajar a Bolivar para ver la piedra elefante...tal vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy de Bolivar y en enero subi a la piedra del elefante :-)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hoy te escribí en instagram y pedi que volvieran los Mira Vos y ahora te encuentro aqui! MIRA VOS!! Sos groso eh! (En realidad el groso soy yo pero queda bien que digas que sos vos... En fin)

    ResponderEliminar