viernes, 12 de agosto de 2016

¡ANALIZAN CHISTES POCO LOGRADOS Y LUEGO LOS DIAGNOSTICAN!

Chiste poco logrado 1:
Un gallego le dice a otro (voz de judío): “Isaac, ¿qué te parece si vamos a robar gayyyinas?” Isaac dice (voz de judío) “Dale, Aarón, vamos”. Llegan a un gallinero con un tapial muy alto, y Aarón dice (judío) “Yyyo te ayyyudo a saltar, y vos me vas tirando las gayyyinas”, “Dale”. Aarón ayuda a Isaac a saltar, y este cae sobre un pato que empieza a graznar: “Cua, cua, cua”. Y Aarón dice “¡Cualquiera, boludo, cualquiera!”

Problemas: Los estereotipos están cruzados, produciendo cierta confusión. No se entiende por qué los gallegos no se llaman “Manuel” o “Paco”. Además es un chiste de gangosos, y que hablen como judíos le quita toda la gracia. Salvo que hagan acento judío y gangoso, pero el exceso de “capas” puede resultar aún más confuso, o incluso disparar algún problema fonoaudiológico en el contador de chistes. Corregir.

Chiste poco logrado 2:
Un argentino entra a un bar y dice “Isaac, dame un vaso de whisky”. Entra un caballo.

Problemas: Falta remate. No se entiende por qué el barman se llama “Isaac”. Poner remate.

Chiste poco logrado 3:
Un tipo va al médico y dice “Isaac, cuando uno es engañado por su mujer, ¿le salen cuernos de verdad?” “No, hombre, no. Eso es una forma de decir” “¡Ah! ¡Menos mal creí que era por falta de calcio!” “¿Dónde está la vieja que hay que matar?”

Problemas: Exceso de remates, y encima perteneciente a otro chiste. Más de un remate en el mismo chiste es contraproducente. Aparte es un poco inquietante que insista con lo de “Isaac”. O sea, el médico se puede llamar Isaac, ta bien, ta bien, no es que es imposible, pero es raro que el paciente le diga “Isaac” y no “doctor”. No sé, muchos problemas. Sacar remate, ver lo de Isaac.

Chiste poco logrado 4:
Un tipo va al médico y dice “Doctor, cuando uno es engañado por su mujer, ¿le salen cuernos de verdad?” “No, Isaac, no. Eso es una forma de decir” “ ¡Ah, menos mal, creí que era por falta de calcio, Isaac!” “No, Isaac”

Problemas: Un poco mejor. Por lo menos no le puso un segundo remate. Empeoró el tema de los nombres: Ahora, encima de que es “over-promising” (no hay ningún judío) los dos se llaman “Isaac”, por lo que cuesta distinguir cuál es cuál. No está muy bueno que el médico responda algo después del remate, incluso aunque no sea otro remate. Trate de que Isaac (el médico) se quede callado lo más posible y de que no se llame Isaac.

Chiste poco logrado 5:
Un tipo va al médico y dice “Doctor, cuando uno es engañado por su mujer, ¿le salen cuernos de verdad?” “No, eso es una forma de decir” “ ¡Ah, menos mal, creí que era por falta de calcio, doctor!” (Se queda callado varios segundos, mirando al frente perturbadoramente. De pronto, sin contexto alguno que lo justifique, dice: ) “¡Isaac!” E Isaac dice “Deciles que se maten”.

Problemas: Mejor, mejor. Creo igual que estamos ante algún tipo de problema neurológico que lo obliga a decir “Isaac” compulsivamente, o probablemente se trate de una especie de antisemitismo conceptual cuya manifestación es confusa. Hubiera preferido que después del remate no diga nada, pero por lo menos hizo el esfuerzo de esperar un ratito. Vi que fue un esfuerzo porque se puso todo rojo. Trate de que ese ratito se extienda un poco más (diez minutos, o hasta que se vaya la persona a la que le cuenta el chiste). Por último, de nuevo agregó un segundo remate que no tiene nada que ver con lo que venía contado, pero en este caso es un remate muy efectivo.

Chiste poco logrado 6:
Un inglés, un alemán, un francés, un italiano, un gallego, un chino, un norteamericano, un mexicano, un chileno, un brasilero, un peruano, un holandés, un polaco, un ruso, un yugoslavo, un serbio, un palestino, un santiagueño, un uruguayo, un mozambiqueño, un canadiense, un galés, un cordobés, un nicaragüense, un sueco, un finés, un japonés, un birmano, un neocelandés, un indio, un homosexual, un habitante de las Islas Fidji, un kazajo, un iraní, un suizo y un argentino viajan en avión. De golpe el avión se empieza a caer. El inglés dice “God save the queen!”, el alemán dice “Viva el Kaiser!”, el francés dice “Oh, la la”, el italiano dice “A la marosca”, el gallego se tira con una pomada que dice “Para caídas y torceduras”, el chino dice “No tiene cambio”, el norteamericano dice “Remember the Alamo, yipieee yahooo yay”, el mexicano dice “Oye, manito”, el chileno dice “Chuuuuta weon poh”, el brasilero dice “Vai embora, eu quiero uma caipirinha saravah”, el peruano dice “Me voy a comer un ceviche”, el holandés dice “Van gogh, porro, aldeana holandesa”, el polaco dice “Quero unos pierogy de papa”, el ruso dice “Kasparov”, el yugoslavo dice “Marsical Tito”, el serbio dice “uh, qué quilombo, bombas”, el palestino dice “Por Allah, voy a hacer una Inti Fada”, el santiagueño dice “me quedo en la cama hasta que se me pase”, el uruguayo dice “Notable, bo”, el mozambiqueño dice “Mumbu mumbu tulumba hakuna matata”, el canadiense dice “Qué calor”, el galés dice “Por qué me habré ido de mi pueblo, Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch”, el cordobés dice “No si vuá algo”, el nicaragüense dice “Sandinismo”, el sueco dice “Chiquitita, dime por qué”, el finés dice “Uh, esto casi me Nokia”, el japonés dice “Me hago el hara kiri”, el birmano dice “Birmania”, el neocelandés dice “haka”, el indio dice “Ooommm”, el homosexual dice “Ay zí, ay zí, papito”, el kazajo dice “Borat”, el iraní dice “voy a poner una bomba”, el suizo dice “cu cu, cu cu” y el argentino agara y dice “5000 para mí, 5000 para usted y 5000 para que vaya el ruso”.

Problemas: Exceso de nacionalidades hacen que se pierda el “punch”. Algunas ni siquiera son nacionalidades (p.ej “santiagueño, u “homosexual”). Trate de que sean menos de quince nacionalidades. No se comprenden algunas de las reacciones de los pasajeros (la del birmano, por ejemplo). Remates metidos en medio del chiste dispersan la atención del remate final, que por otro lado pertenece a otro chiste. Por último, ¿qué pasó con el habitante de las islas Fidji? Cortar nacionalidades y buscar remate correcto, y arreglar lo de las islas Fidji. Mejor el tema de los nombres.

(…) ¡Isaac!

Problemas:

3 comentarios:

  1. PROBLEMAS CON EL CHISTE
    -Juan José, aumentales las tarifas 7000%
    -Ya lo hice, pero no las quieren pagar
    -Que venga Isaac
    -Que viniera Isaac, o viniera aunque Isaac

    ResponderEliminar
  2. El 6 me hizo reir, así que tan poco logrado no está.

    ResponderEliminar