lunes, 21 de marzo de 2011

¡QUIERO MIS ARENAS MOVEDIZAS!

Después de marchas y contramarchas, por fin este maldito weblog está realmente andando. Para festejarlo he decidido colocar este post en un horario absurdo como son las 2 de la mañana, así que es probable que sea bastante incoherente. Quiero aclarar que es porque tengo sueño y no porque esté ebrio.

Lo bueno es que a esta hora uno carece por completo de autocrítica. No me siento obligado a escribir algo especialmente interesante como si ocurriría en una hora de vigilia. Me limitaré a contar una vieja angustia que hace poco reapareció en mi vida (A partir de que fui a la playa hace muy poco): ¿Qué pasó con las arenas movedizas?.

Soy de la generación de “Sábados de Super Acción”, y prácticamente no había película donde un infeliz no cayera en las terroríficas arenas movedizas. La imagen del desgraciado hundiéndose en esa materia húmeda y granulosa sin poder hacer nada para evitarlo es uno de los terrores que me acompañaron durante toda mi infancia. Era un peligro clásico, tan inevitable como caerse de un acantilado o ser arrojado a un volcán en sacrificio (esto último, solo si uno resulta ser una doncella blanca). Veinte años más tarde, volcanes, acantilados y monstruos siguen apareciendo en películas y series nuevas, pero las arenas movedizas han desaparecido. A lo sumo algún terreno pantanoso, pero no es lo mismo.

¿Qué pasó? ¿Las prohibieron? ¿No existen más? ¿Tal vez nunca existieron? ¿Estoy loco? El terror a las arenas movedizas sigue apareciendo, como un pantallazo, en algunas de mis pesadillas, pero con la carga de cierta incertidumbre. ¿Quién es el sádico que se dedicó a inculcarme un horror para luego borrar su existencia y su memoria por completo, logrando que este miedo siga actuando pero disimuladamente, asomado tras bambalinas, como diciendo “¡Pssst! Sigo aquí, en tu subconsciente… Nunca más verás una arena movediza ni a sus víctimas… Y por eso jamás lograrás exorcisarme… Seré una sombra de tu miedo, un eco, un sonido de pasos a tus espaldas que jamás identificarás…”?

Hollywood, guárdate tus Matrixes y tus Señores de los anillos. Quiero mis arenas movedizas de vuelta. ¡Hablo en serio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario