miércoles, 30 de marzo de 2011

HAY QUE BAJAR EL GASTO, SUBIR EL AHORRO, ELEVAR EL SUPERÁVIT Y USAR HILO DENTAL!

El Sr. Guido C.M. me envía la siguiente queja-panacea vial, con el objeto de

"La gente no usa los carriles en las avenidas y debe salir un huevo mantener esa pintura. Hay que sacarlos."

Otras cosas donde recortar el gasto:

-Eliminar la línea amarilla que divide mano y contramano. No hace falta. Alcanza con ver que vienen automóviles de frente.
-Eliminar la senda peatonal. Colocar alumnos guías en todas las esquinas de Buenos Aires, mediante turnos rotativos. De paso alternan con un poco de "calle" el tantas veces estéril conocimiento académico que se imparte en las escuelas.
-Eliminar las lamparitas de las luces amarillas de los semáforos. La gente no las diferencia prácticamente de las luces verdes.
-Mejor todavía, eliminar los semáforos. En un plan integral social/municipal, como el que incorporó a los cartoneros como agentes sanitarios, se debería integrar a los piqueteros como semáforos vivientes, que ya tienen experiencia en este campo. También se podría usar para este fin a los malabaristas callejeros, pero sería un tipo de servicio "premium", pago, que permitiría aumentar la recaudación de la Comuna.
-Eliminar las veredas. Los peatones no tienen por qué caminar por encima del nivel de la acera, como si fueran superiores. Utilizar los escombros resultantes de la destrucción de veredas para el rellenado del Riachuelo o la construcción de un complejo de viviendas precarias, o de una sola vivienda que esté más o menos buena, sortearla y con la recaudación comprar alimentos no perecederos.
-Eliminar el asfalto para estimular la compra de vehículos 4 x 4 y así reactivar la economía. Utilizar el asfalto sobrante como membrana aislante antihumedad de viviendas con goteras para gente sin recursos, o como aislante sonoro para salas de ensayo de rock sin recursos, o, luego de fundido y moldeado, como màara para gente poco agraciada sin recursos, o mezclarlo con azúcar y venderlo como golosina masticable (luego de eliminar vía expropiación el azúcar de todas las máquinas de los edificios de oficinas de la ciudad, impulsando la campaña "Consuma Menos Azúcar", que tanto mal le hace a los sedentarios oficinistas que trabajan en esas dependencias), y con la recaudación que se obtenga de la venta de esta golosina comprar frazadas y calzado para los damnificados de algún tipo. O tirarlo.
-Establecer una Comisión de Eliminado de Cosas, constituida por gente que haga cursos de decoración minimalista o zen, que camine por la ciudad estudiando y eliminando lo superfluo. Se propone la discusión pública, con la participación activa de los vecinos, sobre si es conveniente o no que los miembros de esta Comisión vayan armados de palos.

Confío en que estas propuestas sean de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario